Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Abraham Salomón Ganado, director de Desarrollo Rural informó que a seis meses de que fue rubricado convenio de colaboración institucional con Protección Civil y Apicultores del Municipio, ya suman 80 enjambres de abejas rescatados y reubicados a apiarios donde se les ofrece un manejo especializado.

 

Con esa acción se previenen ataques masivos de abejas, representando esto un  riesgo a la población cuando se implementan practicas inadecuadas que motivan  medios de defensa de los insectos.

 

Un 70 por ciento de los enjambres rescatados, se ubican dentro del área urbana en casas, escuelas, parques y jardines además de predios baldíos.

 

En otros casos también se han colectado enjambres de áreas rurales, los cuales estaban concentrados en predios rústicos, arboles, paredes, bodegas  incluso llantas apiladas.

 

Aun y cuando ha disminuido la temporada de enjambrazón, siguen apareciendo algunos que son atendidos de manera oportuna.

 

La enjambrazón se presenta cuando colonia de abejas se divide y una parte de ella migra buscando una nueva ubicación.

 

Cabe mencionar que en algunos de los reportes recibidos, se trata de falsas alarmas o presencia minoritaria de abejas que solo van de paso sin representar riesgos para la población.

 

En otros casos se maneja el término abejas, cuando en realidad se trata de avispas que tienen un comportamiento diferente y su agresividad es menor.

 

Por lo anterior se pidió a la ciudadanía ofrecer la mayor información posible para localización de enjambres y así canalizar recurso humano capacitado en el tema. De preferencia fotografías o videos al teléfono 7751390892 con el C. Fernando Amador (Apicultor cooperante del citado convenio).

 

Este recurso humano también cuenta con equipo profesional para la remoción de los enjambres  sin que esto implique un ataque colectivo.

 

 

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games