Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial informó que en esta administración 2 mil 300 personas han sido vinculados a fuentes de empleo formal con empresas legalmente constituidas y de esta cifra, un 80 por ciento fue contratada.

 

Con este indicador, es efectivo y se cumple el propósito de la existencia de un departamento de Bolsa de Trabajo el cual es coordinado por Claudia Muñoz García.

 

Las contrataciones de recurso humano son principalmente a mujeres de 20 a 35 años y en el caso de varones de 20 a 45 años.

 

Conforme las necesidades de la región, los perfiles más requeridos por las empresas y establecimientos de comercio y servicios son: ayudante general, meseros, cocineros, ayudante de cocina, atención a clientes, empleados de mostrador, almacenistas.

 

Igualmente, vendedores por cambaceo, cajeros, obreros textiles además de auxiliares contables y administrativos, asesores financieros, ejecutivos de cobranza y profesionistas.

 

El departamento de Bolsa de Trabajo, recibe por día 15 solicitudes de buscadores de empleo y con este proceso se inicia el sondeo de la vacante más apegada a las expectativas de cada candidato.

 

El servicio de la bolsa de trabajo es gratuito y la persona consolida algún empleo en un término no mayor a siete días.

 

En caso de que las vacantes disponibles no se ajusten a lo que se busca, la población es ingresada a una base de datos para contemplarlos cuando se requiere un perfil diferente.

 

A nivel nacional existe mucha rotación de empleo, es decir que las personas cambian de puestos conforme sus horarios, ubicación geográfica y sus necesidades económicas.

 

Muchas empresas ofrecen oportunidad de ascenso como un factor para garantizar la permanencia del recurso humano que han capacitado.

 

A diferencia de otros años, las políticas de contratación son más rigurosas en algunos ámbitos como, escolaridad, disponibilidad de horario y habilidades en constante evaluación además de productividad.

 

Los empleos que más busca la población son aquellos con escolaridad superior y flexibilidad de horario además que de las empresas ofrezcan prestaciones de ley y que no requieren cambio de residencia.

 

El departamento de bolsa de trabajo promueve vacantes bajo dos modalidades, en oficina con atención de lunes a viernes con un horario de 8:30 a 16:00 horas. La oficina se ubica en planta baja de presidencia municipal.

 

Así mismo de manera digital dentro del portal institucional Tulancingo.gob.mx.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer