Detalle a detalle se hace posible que la ciudad luzca mejor y en este sentido avanza la sustitución de lámparas en la parte norte de la Avenida 21 de Marzo.

 

En este punto se tiene previsto renovar alrededor de 80 lámparas, sustituyendo las actuales de vapor de sodio de 150 watts a tecnología led de 70 watts.

 

Cabe mencionar que se eligió la Avenida 21 de Marzo por ser una vía primaria que requiere de  una mejor iluminación al tener altos estándares de movilidad, tanto peatonal como vehicular.

 

Francisco Velasco Orozco, Secretario de Servicios Municipales informó que con el apoyo decidido del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se tienen considerados más cambios de lámparas en otros puntos de la ciudad como el Bulevar Nayarit.

 

Las lámparas anteriores de vapor de sodio que son retiradas, se canalizan a otros bulevares que cuentan con ese tipo de luminaria, tal es el caso de carretera México-Tuxpan, Bulevar Huapalcalli, así como Centenario de la Revolución.

 

Simultáneamente a la sustitución de luminarias también sigue la revisión a alumbrado público que registra algún tipo de falla y actualmente se ha acudido a puntos como: Habitacional Napateco, Jardines del Sur, Haciendas de Napateco, Insurgentes, Argentina, Zototlán, Francisco I. Madero, Huapalcalco, Nuevo Tulancingo, Vicente Guerrero.

 

Así mismo en: Paraíso Centro, Huajomulco, Francisco Villa (Napateco), entre otras.

 

En este 28 de agosto, las brigadas de mantenimiento urbano efectúan labores de atención de alumbrado público en colonia Pleasanton, Haciendas de Napateco, así como tercera sección de Jardines del Sur.

 

Cabe mencionar que la primera integración de tecnología led en el municipio, fue en el centro de la ciudad, concretamente en el primer cuadro donde las lámparas tienen una iluminación óptima con alcance de hasta 30 metros a la redonda.

 

En más acciones de Mantenimiento Urbano, funcionarios municipales se capacitan en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), para efectos de reparación a lámparas solares con tecnología led que actualmente presentan deterioro en sus componentes.

 

Estas lámparas solares se ubican en Bulevar PIFSAL y diversos puntos de la ciudad y no tienen funcionamiento.

 

Con esta capacitación, los funcionarios tendrán conocimientos básicos para la reparación de estos aditamentos y así devolverles funcionalidad.

 

Para cualquier falla en torno al alumbrado público el teléfono de reportes es 7558450 extensión 1195.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer