El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Rodolfo Pascoe López, dio a conocer que en lo referente a la limpieza de  drenes y ríos que convergen en el municipio, se estima un avance del 40 por ciento, esto en una segunda etapa, la cual dio inicio el pasado 19 de junio.

 

De acuerdo con el funcionario drenes como Rincones de la Hacienda han sido intervenidos en su limpieza en un aproximado de 4.8 km, aun con ello, reconoció esta zona es una de las más azolvadas.

 

Así mismo, mencionó que en lo que corresponde a Las Glorias, Los Álamos, Las Cuatas San Basilio, Mimila, Magisterio, Nuevo San Nicolás, San Luis y Napateco, las faenas se traducen en un total de 14 kilómetros.

 

El director del organismo consideró que en este proceso han sido recolectados un aproximado de 7 mil 268 m3 de desechos, entre los que destacan lodos, basura y materia vegetal.

 

“Hemos seguido la instrucción del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, en cuanto a mantener libre de obstrucciones drenes y ríos que atraviesan la localidad, así mismo gracias a su gestión, han colaborado con el préstamo de maquinaria dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

 

De igual manera reconoció el trabajo conjunto de las brigadas de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Secretaría de Servicios Públicos Municipales, CAAMT y la coordinación de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

 

Finalmente dijo que actualmente se realiza el saneamiento de los drenes Vista Real, Santa María el Chico y se dará continuidad al saneamiento del dren  Rincones de la Hacienda.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer