Adultos mayores de Casa Club de la Tercera Edad del sistema DIF Tulancingo participan en la tercera edición de los juegos estatales deportivos y culturales del estado de Hidalgo clasificatorio a los juegos nacionales del INAPAM.

Estas competencias deportivas, destacó la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán motiva mucho a los adultos mayores, además de que promueven el envejecimiento sano, activo y digno, por medio de la activación física.

El desarrollo de las actividades se celebra del 6 al 20 de agosto, en siete disciplinas deportivas y cuatro actividades culturales; de las cuales, 33 adultos mayores de Casa Club de DIF Tulancingo participan en: Tai Chi Chuan, Atletismo, Coro, Danzón y Baile Folklórico.

Lira Montalbán informó que el pasado 6 de agosto, el grupo de Tai Chi realizó su participación, y recientemente fue el de Atletismo en caminata individual, donde la señora Ana María Cruz Herrera, se posicionó en el segundo lugar en 1600 metros y 2500 metros.

Las actividades deportivas tuvieron lugar en el gimnasio Presidente Miguel Alemán, complejo deportivo “Revolución Mexicana” en la capital del estado.

Será hasta el día 20 de agosto, que estos juegos cierren con las disciplinas de coro, danzón y baile folklórico, que tendrán lugar en el Teatro de San Francisco.

La presidenta del sistema, indicó que estos juegos son los más esperados por los adultos mayores, por lo que desde meses antes comienzan con su preparación física.

Concluyó que el DIF municipal promueve la inclusión social de los adultos mayores por medio de la participación en diferentes actividades culturales y artísticas, que alienta la unidad familiar y el reconocimiento de las personas de la tercera edad como parte fundamental de la comunidad.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer