A una semana de iniciados los trabajos correspondientes a la sustitución de línea de drenaje sanitario en la calle de Juan Escutia perteneciente a la colonia Lindavista, se cuenta con un avance general del 45 por ciento.

 

Esto fue informado por el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Rodolfo Pascoe López.

 

El funcionario expuso que este avance corresponde a la primera etapa de intervención en esa zona, esto permitirá fraguar los trabajos de reposición de concreto y posterior a ello, nuevamente serán retomados en una segunda etapa hasta concluir.

 

Dichas faenas abarcan un total de 150 metros de sustitución y con ello permitir que la infraestructura sanitaria opere como es debido.

 

Pascoe López, hizo énfasis en que de manera constante son localizados o reportados taponamientos tan fuertes que revientan la tubería y en otros casos se encuentra corroída por los desechos mal depositados en el alcantarillado.

 

Expuso que personal de la CAAMT también se encuentra trabajando en la calle Felipe Ángeles de la colonia 20 de noviembre por una situación similar, en este tramo el tubo era prácticamente inexistente, donde fueron localizadas viseras animales entre otros residuos y que aunado al agua residual generan olores desagradables.

 

En esta zona el tubo de drenaje a sustituir será de 10 pulgadas en un total de 60 metros lineales, gasto que aún no se tiene en su totalidad pero que será a cargo del organismo operador.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer