En esta administración, el gobierno que encabeza el mandatario Fernando Pérez Rodríguez ha hecho permanente la dotación de uniformes por ejercicio fiscal a oficiales adscritos al área de Seguridad Pública en Tulancingo.

 

En lo que corresponde al año corriente, ya fue cumplido este compromiso con la dotación de dos uniformes por cada elemento.

 

En total se entregaron a 214 policías, 428 apoyos que constan de, dos camisolas y dos pantalones tipo comando así como dos pares de botas, dos gorras tipo beisbolero y una chamarra.

 

En el rubro de uniformes se aplican recursos  superiores a 2 millones de pesos para cumplir dos propósitos importantes, el primero allegar de herramientas a los preventivos municipales para mejorar sus condiciones laborales.

 

Así también, se incentiva el consumo local pues la indumentaria fue confeccionada por proveedores del municipio.

 

Los uniformes están incluidos al rubro de equipamiento, en el que también se abarca parque vehicular y cascos balísticos.

 

Cabe aclarar que la entrega de uniformes, fue realizada en bloques de elementos y acatando los protocolos sanitarios para evitar aglomeración.

 

La entrega de la indumentaria fue desarrollada por la oficina FORTASEG acorde a los turnos de los oficiales.

 

Por lineamientos del programa, el uniforme tiene características específicas para la corporación, entre ellas: logos oficiales y nombre visible.

 

Debido al uso constante los dos uniformes, cubren perfectamente la temporalidad para ser sustituidos por otros nuevos.

 

Otros componentes de equipamiento ya atendidos son la adquisición de seis patrullas de reacción modelo 2020 y cinco motocicletas.

 

En 2020, Tulancingo refrendo su acceso al Fortaseg, gracias al cumplimiento de metas y los cierres oportunos de ejercicio y con la rúbrica de actas que finiquitan el total de lo ejercido.

 

Se está a la espera de la segunda fecha de ministración del Fortaseg 2020, ya que en meses pasados se depositó a arcas municipales el 80 por ciento, que abarca la primera parte del recurso.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer