A lo largo de cuatro campañas de bodas colectivas realizadas en la actual administración, 200 tulancinguenses han contraído nupcias y han regularizado su situación civil generando certeza jurídica a la relación y más aún cuando hay hijos.

 

Así lo informó Jorge Jiménez Méndez, Oficial del Registro del Estado Familiar quien recordó que  está en puerta la cuarta campaña de enlaces colectivos gratuitos, la cual se realizará este 14 de febrero con sede y hora por definirse.

 

Derivado de la difusión que se realiza en torno a esta campaña, hay mucho interés en obtener el beneficio de matrimonio colectivo, en énfasis en parejas de 25 a 40 años.

 

Los requisitos para contraer matrimonio en esta cuarta campaña son: acta de nacimiento e identificación oficial de los contrayentes así como curp, exámenes prenupciales de dependencias públicas.

 

Cabe mencionar que por disposición de ley, los exámenes prenupciales son obligatorios para todas las parejas aun y cuando ya haya descendientes.

 

Así mismo, por reformas de la ley de la familia del estado de hidalgo, están prohibidos los matrimonios de menores de edad, aun y cuando exista el consentimiento expreso de los padres de familia de los contrayentes.

 

De manera habitual el costo de matrimonio en oficina es de 600 pesos y de mil 320 a domicilio, pero en el marco de esta campaña coordinada entre gobierno municipal y Sistema DIF, no hay costo e incluso las parejas reciben también como regalo la expedición de acta que da fe del acto civil además de que habrá la rifa de presentes para las parejas.

 

Las campañas de matrimonios colectivos, se realizan una vez al año, en el mes de febrero para incentivar que las parejas den este importante paso, y  legalicen su unión.

 

Hasta el momento el Registro del Estado Familiar ha recibido un número importante de solicitudes y se espera que  el mayor flujo de inscripciones sea en días anteriores al 13 de febrero, cuando cerrará la etapa de registro.

 

Para mayor información en torno a esta campaña, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1183 o bien en oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer