Del periodo septiembre 2016 a diciembre de 2018 el gobierno municipal de Tulancingo ha ejecutado aproximadamente 160 obras las cuales agrupan monto total de inversión por 215 millones de pesos, informó el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.

 

El mandatario local refirió que el 2017 fue el ejercicio con más obra pública pues se aplicaron recursos por 128 millones de pesos.

 

En lo que compete al 2018, se distinguió como un año complicado en recursos extraordinarios y se aplicó inversión de 69 millones 483 mil pesos.

 

Dentro de las 160 obras ejecutadas, 47 de ellas son pavimentaciones de importantes extensiones, representando esto el 50 por ciento de las acciones ejercidas.

 

El presidente municipal indicó que el municipio ha sido atendido en gran parte de sus colonias y comunidades principalmente en sectores denominados zonas de atención prioritaria que estableció SEDESOL, ahora la Secretaria de Beneficios.

 

Las zonas de atención prioritaria (ZAP), son aquellas en donde el rezago y marginación tienen alto índice, por tanto las obras van enfocadas a rubros que reviertan la pobreza.

 

En el municipio son zonas de atención prioritaria, toda la zona de colonia El Paraíso, La Cañada, Rojo Gómez así como una  parte de Ahuehuetitla y Jaltepec, además de recursos que siempre se asignan a zonas rurales como: Santa Ana, Santa María Asunción, Acocul Guadalupe, Acocul La Palma, San Rafael, por citar algunas.

 

Para 2019, la perspectiva de inversión tiene como monto inicial 51 millones de pesos, tal y como se dio a conocer en reciente sesión de Copladem en donde se realizó el desglose de obras priorizadas.

 

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez informó que también se tienen aprobados 23 millones 700 mil pesos para diversas acciones, pues recientemente se publicó en periódico oficial del estado el monto autorizado, tras la gestión implementada por conducto del diputado local José Antonio Hernández Vera.

 

Entre las acciones por atender con esos 23 millones 700 mil pesos, se encuentran espacios recreativos, mientras que un millón de pesos serán para techumbres y un millón 300 para guarniciones.

 

Así también señaló se está a la espera de que salga el Presupuesto de Egresos de la Federación (detallado), por parte del Gobierno Federal y así conocer cuáles de los proyectos serán susceptibles de  recibir recursos.

 

A nivel nacional, 960 mil millones de pesos que serán asignados a 59 mil proyectos en las diversas comisiones que integran los diputados.

 

Es importante señalar que tiene escasos 15 días que inicio la publicación de reglas de operación de las distintas secretarias de nivel federal, las cuales son atendidas para la solicitud de obra e infraestructura necesaria en la ciudad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer