Jorge Víctor Aguilar García, director de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que este jueves 15 de octubre a las 16:00 horas, finalizará el plazo establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional para que jóvenes nacidos en 2002 y aquellos denominados remisos (de años anteriores) obtengan  la cartilla, siendo este trámite gratuito.

El funcionario remarcó que se tienen pocos documentos disponibles, por ello es importante que los jóvenes acudan con oportunidad y no esperen hasta el último momento.

La oficina de Reclutamiento está ubicada en el segundo piso de presidencia municipal y el horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas.

Cabe mencionar que fueron 10 meses de plazo para obtener el documento, sin embargo por la pandemia por Covid-19, algunos días no se tuvo servicio al público.

En este sentido y cumpliendo los protocolos sanitarios, es como se ofrece la atención cercana a los varones mayores de edad, a fin de que cumplan con el servicio militar, el cual es una obligación para todo hombre nacido en territorio mexicano.

Aguilar García recordó que para quienes realicen el trámite en tiempo y forma y además sean nacidos en el municipio, los requisitos son: Acta de nacimiento vigente, curp actualizado, constancia de estudios en torno al último grado cursado.

Igualmente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y 4 fotografías tamaño cartilla (en lo que compete a documentación deberá presentarse en original y copia).

Las fotografías deberán ser a color, con fondo blanco, camisa o playera blanca, cabello en casquete regular, sin barba, ni bigote y sin collares ni lentes.

Se está en espera de saber si un año más el municipio quedará exento del Servicio Militar Nacional, como ha ocurrido en otros años.

La cartilla se tramita para personas que tengan 18 años cumplidos o estén por cumplirlos en el último trimestre del año.

Para mayor información, el teléfono de contacto de la Junta Municipal de Reclutamiento  es 775 75 58450 extensión 1113.

El trámite es personal y gratuito, toda vez que se toman firmas y huellas dactilares de quien será el titular.

En este año la meta de cartillas a entregar es de 800 documentos, contemplando a la zona urbana y rural de la ciudad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer