Conforme la gestión del alcalde Fernando Pérez Rodríguez y el compromiso del gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, ya se encuentra en Tulancingo la maquinaria que será destinada a la reconstrucción asfáltica del Libramiento La Joya, desde circuito Bicentenario a Monumento Miguel Hidalgo.

 

Se recordó que los trabajos comenzarán con el nuevo componente de ciclo vía, la cual tendrá una longitud de mil 200 metros.

 

La obra estará a cargo del gobierno Estatal y los trabajos preliminares de la ciclo vía abarcarán excavación en caja para alojar la estructura de pavimento.

 

La ciclo vía tiene diseño recto y  se sumará  a la red de conectividad con rutas origen- destino.

 

Contará con cuerpo de terraplén y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

 

En cuanto a la obra física de reconstrucción de bulevar, se prevé que inicie hasta la siguiente semana toda vez que su tiempo de ejecución será mayor.

 

Se reiteró que ante el cierre del 26 de febrero, fue diseñada ruta alterna y para quienes buscan accesar al municipio de Santiago podrán hacerlo por el Circuito Bicentenario y quienes tienen necesidad de paso a Huatengo, será por el camino interparcelario que esta  frente a SAMS.

 

En esta reconstrucción asfáltica, se  invertirán recursos por 10 millones 600 mil pesos y se prevé que la ejecución se desarrolle en 140 días subsecuentes a su inicio.

 

El plan de obra para la reconstrucción asfáltica, será uno de los apoyos más importantes que otorga un gobierno estatal a la ciudad, pues el ejecutivo estatal percibió el alto grado de deterioro de esta superficie de rodamiento y constató la gran cantidad de vehículos que se movilizan en el sector así como la importancia de esta vía primaria para interconectar a Tulancingo con Santiago y Cuautepec.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer