En la nave C del recinto ferial, locales y visitantes podrán dar la vuelta al mundo en el Pabellón Internacional donde 20 países de América, Europa, África y Asia compartirán cultura y tradiciones en una superficie de mil 600 metros cuadrados.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien confirmó la presencia de Ghana, Turquía, Túnez, Honduras, Cuba, Egipto, Indonesia, Palestina, Republica Checa, Ecuador, El Salvador, Mauritania, Colombia, Kenia y Afganistán, igualmente, Bangladesh, Pakistán, Azerbaiyán, Marruecos e India.

El Pabellón refrenda el compromiso del gobierno municipal para una sólida relación bilateral con las naciones invitadas y da especial realce a la máxima fiesta, que en este año ofrece infraestructura de primer nivel y eventos a la altura de todas las expectativas

El mandatario local precisó que este Pabellón forma parte de la amplia oferta de atractivos para recibir a 350 mil visitantes.

El Pabellón Internacional será un gran escaparate para estrechar lazos de amistad permitiendo a las personas que no han tenido la posibilidad de viajar un acercamiento con las naciones que les representan interés y afinidad.

Pérez Rodríguez enumeró los 10 pabellones de la Expo; todos tendrán una temática muy específica como el de ciencia y tecnología con un planetario móvil.

Igualmente se espera gran afluencia al Pabellón Nacional que tendrá como estados invitados a Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla.

Otro de los Pabellones que tendrá especial impulso es el de Pueblos con Sabor en el que se tendrá como invitados a Actopan, Acaxochitlán, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla.

En el Pabellón Agropecuario habrá más de 40 actividades, resaltando exposiciones de ganado ovino, bovino y equino, además de muestra gastronómica.

Este 27 de julio se comenzará con el concurso regional de barrileras a partir de las 17:00 horas; participarán 15 mujeres de la región quienes esquivarán barriles montando a caballo.

Las actividades continuarán el sábado 28 de julio con el quinto torneo charro de ruedo registrando hasta el momento la participación total de 19 equipos; las actividades iniciarán a partir de las 15:00 horas.

El domingo 29 de julio a partir de las 14:00 horas en Pabellón Agropecuario se realizará la demostración de caballos de salto.

Durante el periodo de feria, los martes y miércoles a partir de las 11:00 horas se realizará demostraciones de caballos bailadores.

Otros pabellones que sin duda serán del agrado de los locales y visitantes son: el gastronómico, comercial, artesanal, agroalimentario e industrial textil.

Previo al inicio de la gran fiesta, el presidente Fernando Pérez Rodríguez, acompañado de integrantes de la Honorable Asamblea municipal, funcionarios y medios de comunicación realizaron un recorrido comprobando que el recinto está listo para que comiencen 24 días de intensa celebración.

En más datos sobre la Expo Feria: el boleto de entrada con importe de 40 pesos, contará con un sistema electrónico mediante el cual un scanner con lectura de barras verificará su autenticidad.

En el área artesanal participarán 50 artesanos quienes tendrán ubicación privilegiada y un espacio digno al ubicarse en el acceso principal del recinto.

Así también, en el acceso principal del recinto F, también se contará con una galería en torno a los 150 años de Tulancingo como ciudad e igualmente se hará alusión al centenario del natalicio del enmascarado de plata El Santo, un icono Tulancinguense.

Gracias a la iniciativa privada, se recibió la donación de 20 sillas de ruedas que podrán prestarse sin costo, para el fácil traslado de personas con discapacidad motriz o de la tercera edad. El desplazamiento será ágil ya que el recinto esta asfaltado.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer