El próximo 15 de diciembre será puesto en funcionamiento el Tulanbus, nuevo componente para conocer la ciudad, desde otra perspectiva con un servicio de circuito turístico.

 

La inauguración oficial de la ruta, será el día señalado a partir de las 16:00 horas en un evento encabezado por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, autoridades estatales e invitados especiales quienes darán banderazo de salida a la unidad en color rojo con 32 lugares distribuidos en dos niveles.

 

Félix Chávez San Juan, director de Turismo informó que tras diversas pruebas y la  puntualización definitiva de la ruta, se activará dicho atractivo, el cual será ideal para conocer cultura y lugares emblemáticos del municipio mediante un tour guiado.

 

La ruta que se recorrerá con el Tulanbus será: calle Manuel F. Soto con vista a la Catedral Metropolitana de Tulancingo donde se ofrecerá una explicación en torno a este majestuoso conjunto catedralicio y la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.

 

Posteriormente se avanzará  hasta la calle Libertad y se compartirán datos de la primaria Martin Urrutia escurra y secundaría José María Lezama (instituciones educativas con antigüedad en la ciudad).

 

Se continuara en Avenida Juárez y se hablará de casas coloniales para luego arribar a la calle primero de Mayo donde habrá narrativa histórica de edificaciones de esa zona.

 

En la calle Cuauhtémoc, se explicará el cambio de esta vialidad con el paso de los años, recordando que ahí se encontraba el antiguo hotel España.

 

El recorrido continuará a la antigua estación del ferrocarril, donde se visitará el Corredor Cultural conformado por museos, cineteca y estatua del Santo.

 

En el Archivo histórico municipal y Museo de Datos históricos habrá menciones en torno a  acervo arqueológico y documental que se resguarda en esos espacios.

 

Otros puntos de la ruta son: Parque recreativo El Caracol, Estadio primero de Mayo, área comercial, vestigios arqueológicos de Huapalcalco, Iglesia la Villita, Zoológico Municipal, Capilla de la Expiración, Panteón Municipal, casa donde nació Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”, Iglesia de nuestra señora de los Ángeles, Centro Cultural “Ricardo Garibay” y se finaliza en La Floresta.

 

El tiempo de este recorrido es de hora y media con un costo de 40 pesos; personas con discapacidad y adultos mayores contarán con descuento.

 

El funcionamiento del Tulanbus será únicamente en fines de semana, puentes y periodos vacacionales.

 

Los sábados se ofrecerán cinco recorridos al día a partir de las 10:00 horas y con programación subsecuente cada dos horas, siendo el último a las 18:00 horas.

 

Los domingos habrá cuatro recorridos, el primero a las 10:00 horas y el último será a las 16:00 horas.

 

Se reiteró que el punto de salida y llegada  será frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo.

 

El recorrido está abierto para el público  en general y el único requisito es que se aborde desde el comienzo pues no habrá  paradas en el trayecto.

 

Con la operatividad del Tulanbus, se cumple un compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez para incrementar la oferta de atractivos y así los visitantes  prolonguen su estadía en el municipio, con lo cual también se apoya a prestadores de servicios turísticos.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer