Con la finalidad de promover el guajolote, platillo representativo del Tulancingo, la secretaría de Fomento Económico, por medio de la dirección de Fomento Industrial invita a la tercera edición del Festival del Guajolote, que se celebrará el próximo sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el jardín La Floresta.

 

En conferencia de prensa, Sergio Plascencia Fragoso, titular del área organizadora, acompañado de Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico; Saúl Rodríguez Ibarra, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano y Alicia Martínez e Isabel Alcibar, como representantes de los expositores, dio a conocer que dicho evento contará con la participación de 40 comercializadores del guajolote, además de un programa artístico y cultural para el disfrute de los asistentes.

 

Asimismo, adelantó que en esta edición del festival, se buscará superar el récord del súper guajolote establecido en 2016: “El año pasado pudimos degustar de un guajolote de 16 metros y la meta para este año es superarlo”, señaló.

 

En cuanto al programa del evento, se informó que las actividades darán inicio el sábado a las 14:00 horas, con la presentación del grupo “Sinergia”, para posteriormente, dar paso a las actuaciones de los cantantes Fernando, Marco Salazar García “El Pequeño Diamante” y la “Soprano Adriana Jiménez”.

 

En punto de 18:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial del festival, con la participación de autoridades municipales. En seguida, continuarán las presentaciones artísticas, a cargo de la rondalla “Corazón de Madera”, a las 19:00 horas y el grupo “EDC” a las 21:00 horas.

 

Por su parte, el día domingo contará con las presentaciones de los grupos “Shima”; “Zarandee”; “Star’s Dancing”; “PRO-DANCE”; “Dance Evolution” y la banda “Rocketin”, así como el trío “Voz de América. La clausura oficial del evento será alrededor de las 18:00 horas.

 

Los organizadores recordaron que Tulancingo es uno de los siete municipios del estado de Hidalgo que dignamente ostenta el título de “Pueblo con Sabor”, por lo que es indispensable potencializar su turismo gastronómico.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer