Darle a la ciudad identidad a través de actividades representativas, fue el objetivo del gobierno municipal de Tulancingo y en este contexto se llevó a cabo el Tercer Festival del Guajolote, elemento gastronómico por el cual la ciudad tiene el distintivo “Pueblo con Sabor”.

 

Con la participación de 40 expositores destacó la elaboración del guajolote más grande, cuya medida fue de 18.5 metros así como la asistencia al evento de más de 18 mil personas que degustaron  de este platillo típico de la región.

Autoridades estatales, municipales y del Consejo Consultivo Ciudadano, clausuraron este festival que tuvo una gran aceptación entre visitantes, que acudieron durante el fin de semana al jardín la Floresta.

 

A nombre del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, correspondió al Secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado dar a conocer que con dicho evento el municipio impulsó el turismo y la economía, mediante el fortalecimiento de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, siempre sumando esfuerzos entre municipio y el Consejo Consultivo Ciudadano.

 

Bajo el slogan “Más que un platillo, una tradición”, se cumplieron los objetivos del festival, ya que miles de personas degustaron del tradicional guajolote, telera rellena con frijoles y enchiladas.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer