Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil informó que en el marco del día nacional de Protección Civil (19 de septiembre), será realizado un simulacro de evacuación por sismo en el edificio de presidencia municipal.

 

Con hora por definirse, este ejercicio permitirá reforzar los esquemas de protección y organización ante catástrofes causadas por la naturaleza, entre ellos los fenómenos sismológicos.

 

El funcionario municipal dijo que con ello se da seguimiento a capacitaciones anteriormente   impartidas en torno a diversos temas como son: primeros auxilios así como uso y manejo de extinguidores.

 

En esta ocasión se aplicara el protocolo para realizar un simulacro de evacuación, tomando en cuenta que su realización implica tres fases: se preparan, se ejecutan y se evalúan.

 

Con base a ello, durante esta semana se cumplió la fase de preparación a las brigadas con un simulacro previo de gabinete.

 

El 19 de septiembre se tiene prevista evacuación al edificio de presidencia municipal a fin de conocer los tiempos de respuesta y verificar el desenvolvimiento de quienes se encuentren al interior del inmueble.

 

García Ávila dijo que en el caso de los edificios es necesario aprender cómo debe realizarse una evacuación en caso de alguna contingencia, siendo esta una instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

Se indicó que en atención a la normativa, el edificio de presidencia municipal cuenta con la señalética correspondiente, extinguidores distribuidos en cada piso, además de un sistema de alarma.

 

Finalmente García Ávila comentó que el realizar simulacros a lo largo del año en diversos espacios de la ciudad, favorece comprobar con anticipación si las acciones de preparación son suficientes y  sí son las requeridas para una situación de emergencia.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer