En evento encabezado por el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, este  miércoles fueron entregadas a municipios Hidalguenses acreditaciones en certificación de competencias laborales para servidores públicos municipales, correspondiendo a Tulancingo seis de ellos.

 

Estas acreditaciones fueron obtenidas por los titulares de la Secretaría General, Tesorería y Administración, dirección de Obras Públicas, Registro del Estado Familiar, Contraloría Municipal e Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez se congratuló ante esta importante acción, con la cual el municipio de Tulancingo da un paso adelante para abrir la puerta a las mejores mujeres y hombres al servicio público, comprometidos con la rendición de cuentas.

 

Es decir que se profesionaliza el servicio público teniendo certidumbre que quienes ocupan responsabilidades clave en los municipios.

 

En el evento se dijo que con el apoyo de la red más grande de universidades estatales del país, en Hidalgo, se cuenta con un diagnóstico certero de la situación y  de las  áreas de oportunidad en los 84 municipios.

 

“No se puede transformar lo que no se conoce, y lo que no se tiene”, de ahí la relevancia de este programa de certificación que por primera vez en la historia del país, toda una generación de funcionarios municipales legitima sus competencias con estándares reconocidos por el Sistema Nacional que coordina el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CONOCER”, bajo la dirección del Doctor Alberto Almaguer Rocha, concretando un proyecto pionero a nivel nacional.

 

Se dijo que el certificado con validez oficial que hoy reciben tesoreros, secretarios del ayuntamiento, titulares de obras públicas, contralores, responsables de planeación, oficiales del registro del estado familiar y titulares de Instancia para el desarrollo de las mujeres es resultado de un riguroso proceso de capacitación y evaluación  practicado  por la unidad de certificación y evaluación del Tecnológico de Monterrey y refleja que los hoy certificados, tienen las competencias para desarrollar su trabajo, tal y como lo exige la ciudadanía.

 

Se reconoció el compromiso de los alcaldes del Estado de Hidalgo, garantizando las condiciones para que 456 funcionarios pudieran aprovechar becas otorgadas por el Gobierno del Estado.

 

Este importante evento contó con representatividad de los Poderes Legislativo, Judicial y de la Cámara de Diputados así como la Federación  Nacional de Municipal  de México (FENAMM), la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), integrantes del  gabinete gubernamental estatal y diversos invitados especiales quienes aplaudieron que se rompan paradigmas y se construya un nuevo estado bajo la gran iniciativa “ Yo me certifique por Hidalgo”.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer