En Tulancingo se incentiva el desarrollo de los jóvenes para que sean altamente competitivos y tengan mayores oportunidades de éxito y en este marco se integró un nuevo beneficio consistente en la apertura de un Centro Poder Joven, el número 25 en la entidad Hidalguense.

 

Esta inauguración estuvo a cargo  de Yoshio Javier Cancino Feria, Director General del Instituto Hidalguense de la Juventud así como de Lilia Verónica Cortes Soto, Síndico Procurador Hacendario.

 

Así mismo Cupertino Copca, Coordinador Estatal de Centros Poder Joven; Rodrigo Fragoso Marroquín, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Evelyn Granillo Peña, Directora de la Instancia Municipal de la Juventud e invitados especiales, entre ellos representantes de instituciones educativas.

 

Se resaltó que para  la apertura de este centro fue fundamental la gestión del presidente Fernando Pérez Rodríguez así como el respaldo del gobernador Omar Fayad Meneses quien  encabezará en próximos días  la entrega del premio estatal de la juventud.

 

Ante un gran número de asistentes, en una gran mayoría  jóvenes, se dijo que la generación del cambio y la transformación debe y merece ser impulsada pues ello hará posible que al municipio le vaya bien.

 

Por parte del gobierno Tulancinguense, se agradeció a los gobiernos federal y estatal su apoyo para consolidar esta infraestructura que será vínculo para mejorar el índice de bienestar en la población de 12 a 29 años ayudándoles en su preparación profesional y personal.

 

Durante el evento se exhortó a los jóvenes a aprovechar este centro que hoy se consolida con mobiliario y equipo moderno para que se capaciten, desarrollen sus proyectos y crezcan de forma profesional.

 

Se informó dicho centro contará con una zona TIC (Tecnologías de la información y comunicación) en donde los jóvenes, podrán consultar internet y hacer tareas abonando así a disminuir la brecha digital.

 

Así mismo se contará con zona interactiva en la que se tendrá espacio de lectura y de juegos de mesa.

 

De igual forma, zona 360 donde se contará con pantalla y Xbox One aunado a que prestarán juegos de video de temática deportiva, promoviendo el acercamiento de los jóvenes a diversas disciplinas pero mediante la tecnología.

 

El horario de servicio del Centro Poder Joven Tulancingo, inicialmente será de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes y en una primera etapa ofrecerá apoyo a un promedio de 12 mil jóvenes, cada año.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer