A escasas semanas de que fue abierta en Tulancingo la tienda “Somos Hidalgo”, el espacio ha alcanzado rápido posicionamiento y abona a ofrecer un escaparate permanente para exhibir y comercializar creaciones de artesanos pertenecientes a distintos municipios de la entidad.

 

Esta tienda turístico-cultural, forma parte de la red de puntos de venta impulsados por la Secretaría de Cultura en Hidalgo, para apoyar a la comunidad artística con el incremento de ingreso económico, mediante la venta de productos que difunden, fortalecen y están vinculados al patrimonio cultural Hidalguense.

 

Especialmente, objetos de diversos materiales y modalidades de producción, además de  gastronomía, literatura y música de creadores Hidalguenses, que cubren a la perfección la demanda de los turistas quienes buscan llevarse algo distintivo del sitio que visitan.

 

La tienda cultural se ubica en espacio anexo al Centro Cultural Ricardo Garibay y ofrece productos de gran calidad con precios accesibles a todo bolsillo.

 

El punto de venta “Somos Hidalgo”, abre puertas de martes a domingo desde las 10:00 a 20:00 horas y se suma a los atractivos del corazón de la ciudad.

 

Con la operatividad de esta red de tiendas, la Secretaría de Cultura avanza en su objetivo de promover al turismo cultural e igualmente da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Fomento Artesanal para el Estado de Hidalgo,

 

La actividad artesanal hidalguense, es una importante fuente generadora de autoempleo arraigada a la tradición y parte esencial del patrimonio cultural e histórico.

El Gobierno Municipal de Tulancingo agradeció a la Secretaría de Cultura sumar a este municipio a las regiones en donde se reconoce la habilidad natural, capacidades y conocimientos en la elaboración de bienes u objetos de artesanía.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer