El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, resguardo a una menor de edad, originaria de Xicotepec, Puebla, quien pretendían abordar un autobús con dirección al estado de Querétaro en la central de autobuses de Tulancingo.

 

Una de las prioridades para la presidenta del Sistema DIF, Rosario Lira Montalbán es proteger la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es por ello, que se actúa cuando este grupo vulnerable se encuentran en riesgo.

 

Tras un reporte de la dirección de Seguridad Pública municipal del día 18 de febrero a temprana hora, se informó al Sistema DIF que Y. S. H de 14 años de Xicotepec, Puebla pretendían abordar un autobús con dirección a la ciudad de Querétaro para visitar a su pareja de 19 años de edad de nombre R.T.Q.

 

Al lugar acudió la directora general del organismo, Ivone Laguna Hernández, quien se comunicó con la madre de la adolescente, para informarle que la menor no podía viajar sola y tenía que acudir por ella.

 

Se le hizo saber a la progenitora que su hija no puede vivir en pareja hasta que cumpla los 18 años de edad, y que es derecho de la menor vivir con la mamá, además de que se acercará a sus autoridades a solicitar ayuda psicológica y apoyo para que la menor se quede con ella hasta que cumpla la mayoría de edad.

 

Asimismo, se le indicó que es obligación de la madre que su hija estudie y tenga lo necesario para estar en seguridad y con una vida en su hogar.

 

Fue hasta la tarde del mismo día, que la menor fue entregada por parte del DIF Tulancingo a la madre de iniciales M.I.S.H, quien presentó los documentos correspondientes para acreditar su parentesco.

 

Laguna Hernández, dio a conocer que el caso se turnará a su homólogo del municipio de Xicotepec, Puebla para que las autoridades correspondientes den seguimiento del caso y sus derechos sean cumplidos con el propósito de salvaguardar la integridad de la menor hasta los 18 años cumplidos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer