Para compartir marco jurídico en la intervención a caninos en situación de calle y otros aspectos como esterilización, contención y control de sobrepoblación, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo capacitarán a capturadores, directores de sanidad y médicos veterinarios del municipio así como de Santiago, Cuautepec y Singuilican.

 

La capacitación se realizará este 19 de febrero, y fue gestionada por el director de Sanidad Pío Tomas Marroquín Gómez, teniendo como sede el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal.

 

El programa a desarrollar iniciará a las 09:00 horas y se torna importante porque podrá trabajarse de manera homologada y también el evento será oportunidad para reafirmar el contenido del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, que está vigente en Tulancingo, desde  2017.

 

En la capacitación también se hablará de las acciones que se emprenden de manera coordinada entre municipio y sector salud para prevenir ataques caninos y evitar sucesos como el acontecido en Tecamac, Estado de México, en donde perros callejeros atacaron a una mujer quitándole la vida.

 

Cabe mencionar que los cuatro municipios convocados a capacitación tienen áreas de control canino con unidades para recorrido así como personal responsable de canalizar perros en situación de calle a los ahora llamados centro de bienestar animal.

 

En el caso de Tulancingo se han posicionado figuras como la esterilización, adopción canina y la tenencia responsable de mascotas con una respuesta favorable en poco tiempo.

 

Esta es la primera capacitación regional que se consolida en fecha reciente y se reiteró que al actualizar al recurso humano  puede generarse un mejor resultado para el control de  jaurías.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer