La mañana de este jueves comenzaron labores de limpieza en el dren San Francisco Huatengo, ubicado en un tramo perpendicular al boulevard Miguel Hidalgo, frente a conocida plaza comercial.

 

Así lo dio a conocer Arturo Ruíz Islas, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), quien informó un avance de una longitud de 40 metros en tan solo las primeras horas del día mencionado.

 

Tomando en cuenta una dimensión total de 400 metros se concluirá la faena en un tiempo máximo de dos días.

 

Las acciones son posibles gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado en coordinación con personal del gobierno municipal.

 

El deshierbe de este canal de uso agrícola era una demanda que la ciudadanía realiza ante la preocupación de diversos percances.

 

Se conoció que este tramo es intervenido año con año y durante esta ocasión se brinda el apoyo como prioridad del actual gobierno en dar respuesta inmediata.

 

Ruíz Islas mencionó que por medio de la limpieza realizada en los distintos cuerpos de agua se sigue dando continuidad a este tipo de trabajos.

 

“Se seguirán generando los mecanismos y las acciones pertinentes para la limpieza de los cuerpos de agua que convergen en el municipio y que sea de su competencia intervenir”, puntualizó.

 

En cuanto a la limpieza de los drenes Colomer, San Luis y Rincones de la Hacienda, además del río Tulancingo; el avance ha sido de un 40 por ciento debido a la considerable  cantidad de azolve.

 

Puntualizó que se continuarán realizando recorridos para supervisar los trabajos en torno a este importante tema.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer