El sistema DIF Tulancingo invita a las mujeres a atenderse oportunamente con los servicios médicos que ofrece el organismo con estudios de colposcopias y papanicolaou.

Para la presidenta del sistema municipal, Sra. Rosario Lira Montalbán, es importante fortalecer acciones que beneficien al sector femenino y que estén enfocadas a su atención y capacitación.

Es por ello, que se invita aprovechar el estudio de colposcopia que se ofrece una vez al mes en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM), por parte del médico especialista Jaime Alonso Acosta, servicio que tiene un costo accesible.

La cita es para este 15 de noviembre a partir de las 9:00 horas,  y el cupo es limitado.

Además, en ICAM se cuenta con servicio continuo de  Papanicolaou de lunes a viernes, de 15:00 a 16:00 horas, con la doctora  Margarita Reséndiz.

En este servicio, informó la titular del Instituto, Nessy Rosshalde Soto García, que a la semana se atienden en promedio 10 mujeres.

Mientras, que en las colposcopias, al mes acuden entre 15 a 20 mujeres a realizarse el examen y ya se programa fecha para el mes de diciembre.

“Invitamos a las mujeres a que se revisen periódicamente, en ICAM la colposcopia sale el resultado de inmediato y el papanicolau tarda ocho días, es importante que las mujeres se realicen estos estudios para prevenir el cáncer Cervicouterino” comentó.

Con las acciones de colposcopia, se han atendido probables casos con cáncer cervicouterino, de tal forma que iniciaron su tratamiento de forma oportuna.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer