Como parte de la consolidación del proyecto “Orquesta Escuela” y la labor de los museos en la difusión de las expresiones artístico-culturales, este viernes a partir de las 18:00 horas en el Museo del Ferrocarril será inaugurado el Primer Festival de Música en el que se incluye un concierto inaugural.

 

Así también, durante los viernes y sábados de noviembre  habrá otros siete conciertos más.

 

Francisco Palacios Espinosa, director de Museos informó que los conciertos mencionados tendrán como sede a  los Museos del Ferrocarril y del Santo, espacios en los que se cumple formación musical a 63 niños y jóvenes en solfeo, orquestación y dominio de instrumento de cuerda.

 

En lo que respecta al concierto inaugural de este viernes, consistirá en la presentación del quinteto de metales Cuicatl, conformado por jóvenes músicos de la UNAM, quienes compartirán un recital con música clásica y popular mexicana. Se reiteró que la cita es a las 18:00 horas en el Museo del Ferrocaril, con acceso gratuito e invitación abierta al público en general.

 

El mismo viernes pero a las 19:15 horas en el Museo del Santo, se presenta el cuarteto de cuerdas Quetzali, joven agrupación del estado de Hidalgo.

 

Otras fechas de concierto son: 17 de Noviembre a las 18:00 horas en el museo del Santo, ensamble de cuerdas Zänä y posteriormente a las 19:15 horas en el Museo del Ferrocarril, la presentación internacional de la Mezzosoprano Rona Stephan, originaria de Libia y el pianista mexicano Emanuel Meneses en el acompañamiento.

 

El 23 de noviembre  será el turno del cuarteto Etéreo y el Grupo Son de Aquí.

La clausura de la temporada de conciertos será el 24 de noviembre con la presentación estelar de la Orquesta Escuela Tulancingo, quienes son anfitriones y muestra clara de que los proyectos municipales impactan al desarrollo humano y social.

 

La Orquesta Escuela presentará piezas de diversas sinfonías y para cerrar el evento la agrupación “La Salida Band” ejecutará piezas de rock sinfónico, donde destacan temas de agrupaciones como The Beatles y Queen.

 

Se indicó que parte fundamental para el desarrollo de este proyecto es la coordinación y colaboración con el músico Tulancinguense Alexis Trujillo, quien es director de la compañía Etéreo Music, así como director y maestro de la Orquesta Escuela Tulancingo, la primera en su tipo en el Estado de Hidalgo.

 

Así también, en la trayectoria del maestro Alexis Trujillo, se encuentra su participación en la banda sinfónica del Estado de Hidalgo, así como en la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, entre otras agrupaciones.

 

Este festival, es seguimiento a la temporada de música de cámara, realizada en octubre del 2017 y que en este año regresa con nuevas sorpresas, más géneros musicales y más propuesta artística.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer