José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente informó que durante los sábados (12 y 19 de enero) se realizarán labores de mantenimiento al arbolado de la calzada 5 de mayo y como primera etapa está considerado el tramo que abarca desde Tomas Alba Edison hasta Zaragoza.

 

El funcionario municipal dijo que se eligió al sábado para evitar congestionamiento vehicular y las labores se centrarán principalmente al retiro de ramaje seco que fue identificado durante el censo de reciente aplicación.

 

Así mismo se retirarán ramas que por su estructura representan un alto riesgo civil.

 

Las arboles que se intervendrán son principalmente fresnos cuya copa tiene peso prominente.

 

Para efectos de esta intervención, se cuenta con el dictamen de un ingeniero forestal y en este estudio se cuenta con el estado de cada individuo.

 

Dadas estas labores, habrá cierre temporal a la circulación vial desde 8:00 y hasta 14:00 horas en los dos sábados que comprenderá la jornada de atención.

 

La segunda etapa, a realizarse el 19 de enero abarcará desde el entronque de calle Rene Lefaure hasta Morelos (donde concluye esta vialidad).

 

En estas acciones de mantenimiento al arbolado urbano también se incluirá un segmento de la Floresta, el cual se atenderá el lunes 14 de enero y en este caso se realiza entre semana pues no se afecta la dinámica de movilidad aunque por seguridad de los transeúntes se cerrará el perímetro.

 

Santos García dijo que en la  intervención de arbolado en la calzada 5 de mayo y La Floresta interviene un gran equipo tanto de dependencias de la administración como la compañía federal de electricidad y empresas proveedoras de cable, telefonía e internet.

 

Se calificó a este mantenimiento como oportuno pues en febrero suelen haber vientos que por su intensidad desprenden las ramas.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer