Este jueves 25 de enero, se realizará en Centro Cultural “Ricardo Garibay”, la actividad denominada un día por el empleo y en esta ocasión tres empresas del municipio y una foránea conjuntan sus vacantes para ponerlas a disposición de buscadores de empleo formal.

 

Las entrevistas de trabajo comenzarán a las 10:00 horas y se espera una nutrida afluencia por la cantidad de vacantes que se ofertan.

 

Se contará con 10 modalidades de puestos como son: auxiliares administrativos, chef, almacenistas, promotores de ventas, ensambladores, carniceros, velador, chófer, lavatrastos y ayudantes de cocina.

 

Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico, recordó que a través de la oficina “Bolsa de Trabajo” es como se coordina la vinculación entre buscadores de empleo y contratistas  favoreciendo que tulancinguenses y habitantes de municipios circunvecinos encuentren trabajo que les permita un ingreso para su hogar.

 

Por parte de Tulancingo las empresas contratistas son: Alfa Jireth (comercializadora de alimentos y abarrotes); La Nonna Gourmet (Restaurante) e Izzi (Antes Cablecom).

 

En lo que compete a la empresa foránea: Baxter, es (Fabricante de insumos médicos) de Tijuana.

 

Este grupo de empresas ofrecen: sueldo base, prestaciones de ley y bonos de productividad a quienes cumplan el perfil solicitado.

 

Podrán  participar de este día por el empleo, personas de 20 a 50 años, recordando los puestos están abiertos a hombres y mujeres que presenten solicitud de empleo, identificación oficial con fotografía así como comprobantes de estudios y domicilio, además de experiencia en el puesto solicitado.

En el caso de la empresa foránea, todo lo anterior más disponibilidad inmediata para cambio de residencia.

 

Los días por el empleo, están posicionados en el municipio y son un importante apoyo para que los buscadores de trabajo puedan insertarse con facilidad a una vacante.

 

Las jornadas de contratación de personal son posibles, con la suma de esfuerzos entre el gobierno local,  Secretaria de Fomento Económico, Bolsa de Trabajo y las empresas a quienes se les ahorra  tiempo y dinero  con la promoción permanente y gratuita de sus vacantes.

 

En el 2017, se efectuaron 42 días por el empleo y un 90 por ciento de los asistentes se colocó en  alguna de las ofertas de empleo y en otros casos se inscribieron al registro de buscadores de empleo para encontrar una plaza acorde a su perfil.

 

Para cualquier información respecto a los días por el empleo, el área de bolsa de trabajo se encuentra en la planta baja de presidencia municipal y la atención directa se proporciona a través de Claudia Muñoz García con un horario de 8:30 a 16:00 horas.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer