Actopan, Huejutla, Zempoala, Acaxochitlán y Tulancingo son municipios que representan a Hidalgo en el Pabellón de Pueblos con Sabor compartiendo espacio con 20 países del mundo, en la nave C del recinto ferial.

 

En el pabellón se ofrece gastronomía típica de quienes recientemente recibieron el distintivo por parte de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal.

 

En recorrido realizado por el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, se felicitó al presidente Fernando Pérez Rodríguez por proporcionar un espacio gratuito y otorgar facilidades para que los proveedores de alimentos muestren y expendan comida típica de sus regiones, la cual ha sido legado de generación en generación.

 

Por parte de Actopan se ofrece a los locales y visitantes ximbó y barbacoa así como curados de pulque, mientras que Acaxochitlán molotes y antojitos.

 

Por su parte Huejutla ofrece cecina con enchiladas y bocoles, mientras que Zempoala tiene en su oferta gastronómica mermeladas y salsas artesanales además de pan casero.

 

En el caso de Tulancingo, se promueve el tradicional guajolote elaborado por una de las iniciadoras del platillo “El portón de doña rosita”, así como pan tradicional relleno de queso.

 

Cabe mencionar que es el primer año en que este Pabellón se suma a los atractivos de feria y se ha logrado importante aceptación en poco tiempo, ofreciendo a los locales y visitantes una opción para degustar comida tradicional, higiénica y con gran sazón.

 

En más información del ramo, recientemente se uniformó a personal que brinda servicio en los cuatro módulos de atención turística en la central de autobuses, Museo del Ferrocarril, frente a Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, así como el situado frente a Bancomer en el jardín La Floresta).

 

Durante periodo vacacional de verano y los seis días de feria ya se ha alcanzado una afluencia de 25 mil visitantes y se espera que la cifra repunte este 2 de agosto (día principal), y el fin de semana (4 y 5 de agosto), con el apoyo decidido del presidente Fernando Pérez Rodríguez, las ferias religiosa y Expo ofrecen grandes atractivos para unir familias.

 

Se recordó que continúan los recorridos turísticos por el primer cuadro de la ciudad, se ofrecen los días domingos a partir de las 12:00 horas y son gratuitos.

 

El punto de reunión es frente al módulo de turismo frente a Bancomer y se recorre Catedral Metropolitana de Tulancingo, casonas antiguas así como el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, incluyendo una explicación de La Floresta, como uno de los jardines más bellos de la república mexicana.

 

En cada domingo se alcanza un registro de hasta 100 participantes en los recorridos guiados que son iniciativa de la dirección de Turismo Municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer