La plataforma digital “Alcalde en Línea” cumple sus primeros siete meses de operatividad y en este tiempo se ha posicionado rápidamente entre quienes utilizan tecnologías de la información.

 

Durante este periodo se han recibido 162 reportes, y de esta cifra, el 90 por ciento han sido atendidos inmediatamente, mientras que el 10 por ciento restante está en ese  proceso debido a que su programación implica incluso diversas etapas.

 

Esta plataforma es de fácil acceso y está incluida en el portal institucional Tulancingo.gob.mx y en ella, el ciudadano podrá externar un reporte y monitorear el seguimiento del mismo.

 

Las peticiones recurrentes son atención a luminarias, bacheo, contaminación en vía pública, mantenimiento de parques y Jardines, maltrato animal, por citar parte.

 

Estos reportes son canalizados a las áreas respectivas y se establece el compromiso de darles puntual atención  tal y como lo anuncio en su oportunidad, el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

Esta plataforma esta activa todos los días de la semana y los cibernautas que accesan con mayor regularidad son de colonias como: Centro, La Morena, Lindavista, Jaltepec, Zapotlán de Allende, Napateco, Caltengo,  entre otras.

 

El mecanismo para ingresar a Alcalde en Línea es: buscar en explorador de internet la pagina  Tulancingo. Gob.mx y acto seguido localizar el menú de opciones, dando clic a Ayuntamiento Municipal.

 

Posteriormente se desplegará la opción Alcalde de Tulancingo en Línea, se le da clic y aparecerá la ventana central que incluye manuales video-tutoriales para el manejo de la plataforma, además de un sistema de conteo de reportes.

 

En el  segmento de reporte ciudadano, se llena un formulario en el cual se ubica el incidente, la localización del mismo y también se tiene la opción de subir una imagen fotográfica, como evidencia.

 

Una vez que se toma nota del reporte, se canaliza a cada área y el tiempo de respuesta variara conforme el tipo de petición.

 

La población podrá ingresar a Alcalde en Línea desde cualquier sistema de cómputo o dispositivo móvil a través de sus exploradores de internet.

 

Cabe mencionar que la administración 2016- 2010 innova con esta plataforma  incrementando los canales de comunicación, cumpliendo así con importantes objetivos, siendo un gobierno de puertas abiertas y  que trabaja con transparencia para crecer juntos.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer