Personal que tiene bajo su cuidado a animales del Zoológico “Nicolás Bravo”, recibió capacitación  por parte de la química en alimentos Maricela García Ahued.

 

Se ofrecieron herramientas, sobre los procedimientos sanitarios para el almacenaje y correcta preparación de alimentos así como temperaturas en las que deben conservarse insumos.

 

También se ahondo en los alimentos adecuados para cada especie basado en los estándares de valor nutricional.

 

El objetivo de tener capacitación periódica, dijo el director del Zoológico Bernardo Guillermo Espínola Alcántara, es mejorar en la atención de los animales  en resguardo.

 

Por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez se cumple lo necesario para proteger y conservar la fauna, de ahí que se ha  ponderado a la limpieza como parte esencial del trabajo del cuidador y uno de los componentes básicos para la prevención de enfermedades.

 

En lo que compete a alimentación de especies, se ha puesto especial cuidado en que se cumplan dietas apropiadas para mantener animales saludables y con un potencial reproductivo adecuado.

 

En la capacitación, se  dijo de que el alimento debe contener adecuado balance de los nutrientes necesarios para la especie y que sea de fácil consumo ajustándose a las necesidades digestivas del animal.

 

Espínola Alcántara, agradeció el valioso apoyo de la química en alimentos Maricela García Ahued, quien se suma al proyecto “Rescatemos nuestro Zoológico”.

 

La experta, evaluó tanto instalaciones y manejo animal, de ahí que ofrezca asesoría que  fortalezca la cadena de bioseguridad

 

Finalmente, el funcionario invito a visitar el zoológico municipal; se recibe afluencia semanal de 400 personas y esta cifra se incrementa en periodos vacacionales. El horario de atención es de martes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que sábados y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

 

A partir de este 20 de febrero, el costo de acceso será de 10 pesos y los niños menores de 3 años  ingresan gratis.

 

El Zoológico de Tulancingo está asentado en una superficie de 6 hectáreas y tiene entre sus atractivos 248 ejemplares de 72 especies además de una zona de comedor,  kiosco,  así como una extraordinaria  vista panorámica de la ciudad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer