Los grupos de Folklor y Coro de la Casa Club de la Tercera Edad, perteneciente al Sistema DIF Municipal, participaron en el Segundo Encuentro “Envejecimiento Activo del IMSS”, delegación Tulancingo.

Lo anterior, a través de la invitación que realizó dicho Instituto de Salud a la Casa Club, por lo que se presentaron 31 adultos entre el grupo dancístico y coral, quienes deleitaron a los presentes con sus habilidades en baile, ritmo y canto.

Cabe destacar que la estrategia, envejecimiento activo PrevenIMSS, tiene como propósito fundamental reforzar los factores de protección, habilidades para la vida y hábitos saludables, mediante un modelo lúdico, participativo, vivencial y reflexivo, además de fortalecer redes sociales e institucionales para un envejecimiento saludable.

Por esta razón, la presidenta del organismo asistencial, Rosario Lira Montalbán, aseguró que el principal objetivo de los talleres que se imparten en la Casa Club, son para crear espacios donde los adultos puedan aprobarse, además de compartir con otras personas su talento y disciplina.

Por su parte, Milagros Coén Montealegre, titular de la Casa de asistencia, enfatizó que este tipo de actividades que realizan los socios, sirven para combatir el estrés, la depresión y la ansiedad.

Es importante resaltar que gracias al arduo trabajo que realizan los profesores y adultos mayores del grupo de folklor y coro, en fechas pasadas obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el concurso estatal por la Semana del Adulto Mayor.

Ante estos logros, la presidenta del DIF Tulancingo, refrendó su compromiso y apoyo hacia este sector de la población, para que tengan una mejor calidad de vida.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer