En evento encabezado por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, titulares de Registros del Estado Familiar de la entidad hidalguense recibieron equipamiento que les permitirá modernizarse, siendo este un menester de los tres órdenes gubernamentales.

 

En el caso de Tulancingo recibió un equipo de cómputo, impresora y no break, los cuales serán destinados a cumplir la demanda de trámites que se realizan día con día.

 

Tulancingo da atención mensual a 400 registros sobresaliendo nacimientos seguido de defunciones. En el caso de matrimonios se realiza un promedio de 25 a 30 en cada mes.

 

Jorge Jiménez Méndez, oficial del Registro Familiar, indicó que la oficina de Tulancingo es una de las más productivas del estado, de ahí que deba contarse con equipo moderno y más aún cuando la tendencia nacional es de incorporar programas que agilicen tiempos de respuesta en torno a diligencias relacionadas al estado civil de los ciudadanos.

 

Desde el nacimiento y a lo largo de la vida, los ciudadanos cumplen diversos procedimientos para registrar actos o hechos, ejemplo el matrimonio, divorcio, defunciones u doble nacionalidad,

 

Todos estos actos se registran, ahora de manera digital, a fin de que la información quede respaldada y esté al alcance en menor tiempo.

 

Cada mes, la demanda de trámites varía conforme las necesidades de la ciudadanía, el trámite que tiene mayor aceptación en todo el año es el de registro de nacimientos.

 

Se recordó que por mandato constitucional los niños nacidos desde el 2014, son registrados de manera gratuita siempre y cuando sean menores de seis meses.

 

Con la recepción de este nuevo equipo, se fortalece el sistema de cómputo con nueve computadoras recordando que dicha oficina tiene ventanillas específicas para cada trámite.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer