A fin de impulsar acciones que promuevan el bienestar de las familias de Tulancingo en materia de salud, el Sistema DIF municipal a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), mensualmente brinda aproximadamente 600 atenciones de psicología y tanatología

Problemáticas familiares como separaciones o divorcios, violencia familiar, guarda y custodia conducta escolar en jóvenes y adolescentes, abuso sexual, pérdida de un ser querido, forman parte de los casos más comunes.

La presidenta del sistema DIF, Sra. Rosario Lira Montalbán informó que las consultas se ofrecen a costos accesibles en el CCEF, que se ubica en Avenida del Ferrocarril s/n Colonia Felipe Ángeles, a escasos metros del Parque Recreativo El Caracol.

Indicó que además de ayudar a resolver conflictos o problemáticas, las terapias psicológicas y de tanatología pueden ser una excelente herramienta de prevención.

La presidenta del sistema hizo un llamado a que hagan uso de este servicio de DIF Tulancingo, que se ofrece a costos accesibles y que tiene el objetivo de reconstruir el tejido social y propiciar el desarrollo integral de las familias.

Dio a conocer que de septiembre del 2018 a la fecha se beneficiaron a 6 mil 551 personas con el servicio de psicología y tanatología.

Cabe mencionar que instituciones educativas canalizan a los alumnos por conductas antisociales, problemas de adicciones, violencia familiar y en el noviazgo.

La atención es con previa cita, por ello deben acudir directamente a las oficinas del Centro de Cultura Emocional de la Familia.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer