La primera etapa de rehabilitación de banquetas y guarniciones ya supera el 50 por ciento de objetivos alcanzados, pues ya han sido intervenidos más de 10 de los 19 puntos considerados en el perímetro que comprende de 21 de Marzo hasta Avenida Juárez así como  Doria y hasta primero de Mayo.

 

José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente precisó que la intervención consiste en reposición de guarnición, específicamente en esquinas detectadas con faltantes o destrucción.

 

En sectores donde existe viabilidad, también se integran rampas para la movilidad de personas con discapacidad, de tal manera que sea una acción integral.

 

El funcionario municipal dijo que la culminación de la primera etapa será a mediados de febrero y se continuará con una segunda etapa que ampliará el perímetro de intervención desde Morelos hasta Bravo y desde Calzada 5 de Mayo a Echavarri.

 

Para efectos de estos trabajos, se aplican recursos propios del municipio y en esta primera etapa se aplican 70 mil pesos en materiales mientras que la mano de obra es absorbida con recurso humano de la presidencia, de tal manera que no se haga contrato a través de  empresas.

 

La rehabilitación de guarniciones y  banquetas es respuesta a muchas peticiones de ciudadanos que detectaron o se vieron afectados por la condición estructural que prevalecía.

 

Se reiteró que en esta primera etapa, la atención es únicamente a esquinas y faltantes de guarniciones (no a tramos completos), ya que esa modalidad será absorbida con etapa subsecuente.

 

En una etapa posterior, vendrá rehabilitación con alcances más amplios, incluso con inversión aproximada a 1 millón de pesos.

 

Esa intervención, busca consolidarse en 2019 y la meta prevista es revertir afectaciones de 2 mil 500 metros de guarniciones y banquetas.

 

En seguimiento a la primera etapa de atención a esquinas y faltantes de guarnición, esta semana, habrá trabajos de intervención en Juárez y posteriormente la Floresta.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer