El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió a 260 niños, niñas y jóvenes  a través de sus cuatro cursos de verano que se impartieron en las diferentes áreas del organismo asistencial, donde se promovió el deporte, cultura y la recreación como parte de su desarrollo integral.

 

Rosario Lira Montalbán, presidenta del Sistema DIF Tulancingo, informó que como parte de las múltiples actividades que promueve el organismo asistencial, este año estos cursos y clases tuvieron una duración de tres semanas.

Estas actividades, destacó que contribuye a que la niñez disfrute su tiempo libre en el periodo vacacional con actividades que fortalecen sus habilidades psicomotrices y sociales.

 

Al mismo tiempo, se ayuda a madres y padres a que sus hijas e hijos tengan la oportunidad de estar ocupados en actividades que los diviertan y eduquen.

 

En el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica se atendieron a 101 niños y niñas entre las edad de 5 a 13 años de edad, en las clases de ballet, pintura para niños, inglés, repostería, baile en pareja, gelatina y taekwondo.

 

En tanto, en el Parque Recreativo El Caracol, participaron niños de 6 años en adelante, donde se fomentó la cultura, tradiciones, actividades económicas y oficios del municipio.

 

En el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) a través de sus tres Centros PAMAR, Ahuehuetitla, El Mirador y el propio CCEF, se atendieron a 110 asistentes con el curso “Habili-Arte”.

 

El cual tuvo el objetivo de proporcionar herramientas para el desarrollo y la potencialización de habilidades sociales y emocionales como asertividad, empatía, expresión, regulación emocional, autoestima y socialización en los niños y adolescentes.

 

En cuanto, a la Dirección de Asistencia Alimentaria brindó el Club de Verano “En Busca del Tesorero Saludable”, donde participaron 30 niños y niñas de seis a 12 años de edad.

 

A quienes se les brindaron temas relacionados con la salud de las niñas y los niños con temática de piratas, además se les enseñó un valor por día, realizaron activación física, se alimentaron saludablemente, además de realizar manualidades con material reciclado, entre otras.

 

Lira Montalbán destacó que en todos los cursos se fortaleció la convivencia, la creatividad y los valores humanos.

 

Reiteró su agradecimiento a los niños que asistieron a alguno de los curso de verano y en espera que el año próximo sea otra experiencia contando con la confianza de los padres.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer