En un proceso transparente y democrático, 92 miembros del Danzón debidamente credencializados y registrados por el Centro Cultural Ricardo Garibay, eligieron a  la Tulancinguense María Luisa Pérez Soto, de 72 años, como nueva Reina del  Danzón.

 

El evento de coronación  se llevó a cabo recientemente en la velaría del Jardín La Floresta, espacio que fue acondicionado como un gran salón de baile con elegantes mesas y la danzonera Oro y Plata (de la ciudad de Pachuca), quien tocó en vivo en el kiosco como en tiempos de antaño.

 

Los Amigos del Danzón llegaron puntuales a la convocatoria del gobierno municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y  Social y dirección de Cultura.

 

Portaron sus mejores galas y fue en punto de las 17:00 horas cuando se abrió el voto secreto en urna transparente para elegir de entre 5 candidatas a quien sería su representante.

 

Durante una hora se registró flujo de votación y a las 18:00 horas se abrió la urna  a la vista de todos para hacer el conteo final, el cual reflejó la preferencia para Doña María Luisa Pérez Soto.

 

Sonriente, María Luisa Pérez Soto, ofreció sus primeras palabras y destacó que su mayor reto será integrar y trabajar para hacer de la comunidad danzonera, una familia.

 

En representación del mandatario local Fernando Pérez Rodríguez, fueron el Secretario General Municipal Raúl Renán Sánchez Parra y el Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso, quienes realizaron la coronación.

 

Los secretarios, felicitaron al director de Cultura Alejandro Camacho González y  por su puesto a  su equipo de trabajo por la esmerada organización del evento que se distinguió por un proceso claro y sin tendencias de apoyo para nadie.

 

En suma, fue una noche agradable en la que hasta el clima fue favorable para  hacer de esta elección una fiesta.

 

Se destacó que el presidente Fernando Pérez Rodríguez reconoce en las tradicionales tardes de Danzón una actividad ya arraigada en Tulancingo, por ello ha instruido apoyo total para este espacio de expresión, el cual jueves a jueves congrega a visitantes en torno un solo fin, integrarse como familia y comunidad.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer