Ni un paso atrás y mano firme, compromete el gobierno municipal de Tulancingo en el ordenamiento de la central de abastos pifsal, así se confirmó este martes durante la realización del primer operativo de regulación del 2019.

 

Raúl Sánchez Parra, Secretario General Municipal indicó que el saldo fue positivo, participando diversas áreas del gobierno municipal como Seguridad Pública, Tránsito, Reglamentos y Mercados así como Protección Civil.

 

El operativo fue instruido por el presidente y de manera complementaria se asignó  presencia de agentes viales (de manera permanente) para privilegiar el orden, lo cual también favorece el ámbito de  las ventas.

 

Se resaltó que se avanza paulatinamente en el tema de regulación de PIFSAL pues cambiar una práctica de muchos años, lleva un proceso que se seguirá hasta cumplir el objetivo.

 

Los operativos tienen la aceptación de la mayoría pues el orden beneficia a la ciudadanía y los propios comerciantes.

 

El saldo de este primer operativo del año fue: decomiso de mercancías, ante la reincidencia  e intención de comercializar en banquetas.

 

Las mercancías (perecederos) serán devueltas a los propietarios una vez que cumplan el procedimiento de infracción, al ser reincidentes.

 

El decomiso de mercancías fue realizado a 15 reincidentes, no obstante de que fueron notificados a través de  la  mesa directiva de la Central de Abastos y la dirección de Mercados  en torno a la alineación pactada.

 

Desde que inicio la regulación ya suma un año de operativos institucionales, sumando hasta el momento cuatro dispositivos en los que se ha reforzado la solicitud  para  trabajar con orden, con acciones permanentes para el retiro de ambulantes al interior y exterior.

 

En 2019, se prevén acciones similares de regulación en plaza del vestido así como en los  tianguis y diversas plazas que se organizan en el municipio, especialmente para la liberación de pasillos y la no invasión de la vía pública y en esta regulación se trabajara coordinadamente con las respectivas mesas directivas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer