Este martes, manejadores de alimentos que tienen su espacio de trabajo en la calle Hidalgo, cercano al Tulantianguis recibieron capacitación en torno a prácticas de higiene que deberán acatar para asegurar el expendió de alimentos inocuos.

 

Esta capacitación estuvo a cargo de personal de la dirección de Sanidad Municipal y se programa en diversos meses del año, lo que ha permitido mantener el saldo blanco en enfermedades de orden gastro intestinal.

 

Con estos trabajos, los manejadores de alimentos establecen el compromiso de un correcto manejo de bebidas y alimentos, recordando que por la temporada de estiaje debe existir un manejo especial para que  no entren en descomposición.

 

Además de las capacitaciones, el área de sanidad, lleva a cabo recorridos en diversos tianguis del municipio para verificar que se acaten las disposiciones que establece la Comisión para la protección de riesgos sanitarios (COPRISEH).

 

En el caso de los tianguis se verifica que se porte indumentaria adecuada además de que se tenga higiene personal acorde y que se tenga vigente el certificado como manejador de alimentos.

 

La Dirección de Sanidad constantemente actualiza el censo de manejadores de alimentos y actualmente se tienen registrados a más de 300; los trabajos de censado se complican cuando los vendedores vienen de paso a la ciudad, pero en este caso se les monitorea para tener un seguimiento a su actividad de venta.

 

Así mismo, la dependencia municipal también realiza preparativos para capacitar a manejadores de alimentos que participaran en la próxima temporada de feria, tanto en la expo como en la de orden religioso.

 

En este periodo de verano, el consumo de alimentos y bebidas en vía pública se incrementa  hasta un 50 por ciento, de ahí que la vigilancia sanitaria debe acentuarse.

 

Pero también es de gran importancia privilegiar la capacitación para que los manejadores de alimentos conozcan la normatividad y las sanciones a las que pueden estar sujetos en caso de omitir o pasar por alto, esquemas de regulación.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer