En el marco del 50 aniversario de la escuela primaria Miguel Hidalgo, el presidente Fernando Pérez Rodríguez asistió como invitado de honor ofreciendo a los presentes una reseña de lo que ha sido la evolución de la institución durante cinco décadas.

 

El mandatario dijo que hablar de la primaria Miguel Hidalgo, es remontarse a una insignia de Tulancingo y a una escuela de vanguardia desde su fundación.

 

Igualmente evocó el legado de la primera directora del plantel profesora Blanca Fragoso Roldan, el cual fue un gran cimiento para que 50 generaciones del valle y la región,  accedieran a una educación de calidad.

 

Pérez Rodríguez reafirmó el gran compromiso que tiene este gobierno con la educación, al tiempo que reconoció a la comunidad docente que ha sido y es formadora y forjadora de alumnos que se destacan en el ámbito profesional con éxito y responsabilidad.

 

El alcalde felicitó a la actual directora de la institución Maestra Maribel González Castelán quien ha demostrado dedicación, esfuerzo y alta vocación de servicio como clave para consolidar un centro educativo de calidad y de gran trascendencia para el municipio.

 

El mandatario también aprovecho la ocasión para  acentuar el espíritu de superación de los maestros y personal de la institución que continuamente se actualiza e involucra en diversas actividades académicas, administrativas, sociales y culturales, radicando en ello la fuerza y dinamismo del plantel.

 

Dada la importancia de esta fecha, fue organizada una semana de actividades culturales y deportivas bajo un amplio programa.

 

Este lunes fue develada una placa conmemorativa y las actividades continuarán este martes con eventos deportivos, mientras que el miércoles corresponderá al ámbito educativo y cívico, principalmente el del Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo.

 

En esta apertura de celebración se contó con la presencia de directivos, maestros, comunidad escolar y padres de familia quienes se dijeron parte de la institución que ha marcado precedentes de prestigio académico.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer