Tres usuarias de la Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres de entre 20 a 45 años  incursionarán como empresarias, ya que cuentan con bases para desarrollar con éxito ideas de negocio.

 

Paulina Rodríguez Uribe, Titular de la Instancia indicó que tras el acompañamiento de varios meses, las usuarias participarán este sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el evento Moomies Fest a efectuarse en conocido salón donde se congregarán mujeres empresarias de Tulancingo y la región para ofertar productos que son elaborados de manera artesanal.

 

En el caso de la Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres, es la primera vez que se  impulsa a usuarias de este espacio a alcanzar su independencia económica, situación que les empodera y es parte de su crecimiento personal.

 

Cada semana, la Instancia Municipal da atención a 40 usuarias y de esta cifra un 40 por ciento solicita apoyo para  poner en marcha proyectos productivos.

 

Se recordó que la Instancia Municipal de las Mujeres asesora y vincula a sus usuarias con el Instituto de Capacitación para el Trabajo o bien con el Instituto Hidalguense de las mujeres para el desarrollo de cursos que incrementen el conocimiento en la elaboración de productos que hoy  tienen mayor demanda y son de constante consumo.

 

Las usuarias de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres que incursionan en el ámbito empresarial, tienen como propuesta comercial los rubros de conservas, shampoos naturales y manualidades navideñas.

 

Es importante destacar que con estas acciones se apoya a la generación de ingreso para la economía familiar  aunado a que también las nuevas empresarias  podrán animar a otras mujeres a  capacitarse y así extender la red de apoyo entre mujeres.

 

Actualmente, la Instancia Municipal ofreció cursos de autoempleo en Santa María Asunción  donde se capacito en repostería y en colonia Guadalupe (decorado de uñas).

 

Para el 2019, se esperan indicaciones del nuevo gobierno federal para alinear las nuevas reglas de operación al plan de trabajo a realizarse en el  siguiente ejercicio fiscal.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer