Por segundo año consecutivo y en el marco de la agenda ciudadana a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, el gobierno municipal de Tulancingo en suma de esfuerzos con el Instituto Hidalguense de las Mujeres e Instancia municipal para el desarrollo de las mujeres, llevara a cabo  pláticas de masculinidades a elementos de la policía municipal.

 

Las pláticas serán impartidas por el psicólogo Tonatiuh Escobedo Guevara, quien abordará temas  vinculados a cómo compaginar los roles de policía con el de esposo y padre de familia.

 

Estas  pláticas se dirigen a policías ya que son el primer respondiente sobre situaciones de violencia y el objetivo es que el policía realice su trabajo siendo sensible con los hechos que afronta.

 

Así mismo se persigue que los elementos policiacos pueden entender la equidad de género y de esta manera hagan equipo con el recurso humano femenino.

 

La corporación de Seguridad Publica tiene una matrícula extensa de varones y progresivamente han ingresado mujeres, de ahí que se  canalice sensibilización para  evitar brechas de género, siendo esta una premisa del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

 

Las pláticas  comenzarán este martes 20 de febrero a partir de las 9:00 horas en el cuartel de la policía municipal y se han seccionado dos grupos para capacitar.

 

Paulina Rodríguez Uribe, directora de la Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres comentó que el año pasado se tuvo un impacto importante en este tema y en ello radica realizarlo por segunda ocasión.

 

Adelantó que se tiene proyectado trabajar con otros grupos de la sociedad para compartir el mensaje que la masculinidad no es sinónimo de machismo, sino que hoy en día se debe compartir más que  competir, es decir que el modelo del padre proveedor y la madre cuidadora están en declive (pero sigue vigente).

 

Otras actividades que realizará la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres son: Este 26 de febrero, conmemoración del segundo día Naranja  con una plática para  preparatorianos y el tema será  “Yo te amo… o yo tu amo” y será impartida por la psicóloga María del Carmen García Contreras.

 

En febrero se conmemora el mes de la prevención y alerta de la violencia en el noviazgo entre adolescentes, por lo cual se hablará a jóvenes sobre lo que es saludable y lo que no en una relación de pareja.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer