Dentro de los doce talleres formativos que programa cada año la jefatura de Bibliotecas, se avecina el primero de ellos, correspondiente a enero, el cual será enmarcado al día del compositor y el 150 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo.

 

Imelda San Agustín Lemus, jefa de bibliotecas precisó que estos talleres son gratuitos y se hacen extensivos a las bibliotecas públicas del municipio y la regional “Sor Juana Inés de la Cruz”.

 

En lo que corresponde al día del compositor el taller conmemorativo inicia este lunes a las 16:30 horas en las ocho estanterías públicas y podrá participar el público en general.

 

El taller consta de juegos investigación, tertulias, cantos, manualidades y una composición literaria con el tema de la Erección del Estado de Hidalgo.

 

El taller será del 14 al 18 de enero y durante esa semana, las ocho bibliotecas públicas contarán  una exposición bibliográfica de personajes hidalguenses que han aportado desde diversos ámbitos al desarrollo de la entidad, entre ellos: Ricardo Garibay, Gabriel Vargas, Manuel F. Soto, Efrén Rebolledo, Nicandro Castillo y Manuel Fuentes, por citar algunos.

 

En cada  día del taller, la sesión grupal de trabajo será de una hora y la capacitación estará a cargo de personal bibliotecario.

 

San Agustín Lemus, recordó que en las bibliotecas municipales y regional se cuenta con acervo bibliográfico respecto a la Erección del Estado de Hidalgo con títulos como” Historia mínima del estado de hidalgo de Juan Manuel Menes Llaguno, cronista de la entidad hidalguense.

 

De igual manera, Hidalgo, documentos para la historia de su creación, de David Lugo Pérez.

 

Así mismo “Los pueblos indígenas de hidalgo” el cual es un Atlas etnográfico que se enfoca a los grupos otomíes del valle del mezquital y oriental.

 

En otras actividades del mes de enero, la Jefatura de Bibliotecas programó “Susurros poéticos” en el marco de la no violencia y la paz, esta actividad se efectuará el 25 de enero en jardín La Floresta desde las 13:00 y hasta las 16:00 horas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer