Paulina Rodríguez Uribe, titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, informó que durante el 2018 se incrementó el número de atención a usuarias en comparación con el 2017, de 918 a mil 136 servicios.

 

El apoyo es en el área jurídica como: divorcios, pensión alimenticia, guarda y custodia; así como ayuda psicológica y de trabajo social.

 

Lo anterior, gracias al apoyo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, y el trabajo de difusión que ha hecho la Instancia, a fin de que más mujeres conozcan los servicios que se ofrecen.

 

Durante todo el año dijo, brindaron pláticas de sensibilización con el propósito de prevenir la violencia de género, en colonias como: Guadalupe, Vicente Guerrero, Rojo Gómez, Metilatla, entre otras.

 

Rodríguez Uribe resaltó que también realizaron conferencias en el Cereso de Tulancingo, con temas sobre manejo de emociones y empoderamiento.

 

Con respecto a los Días Naranja realizaron diez y uno internacional, todos con el fin de prevenir la violencia a la mujer y su eliminación, con actividades de yoga, clases de autodefensa y salidas en bici.

 

Resaltó la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, mecanismo interinstitucional que contribuyó a la Transversalidad de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas Municipales, proyecto con el cual se capacitó a personal de la administración sobre liderazgo y atención hacia la ciudadanía.

 

También, ofrecieron 32 cursos de autoempleo como: electricidad, carpintería, repostería, cocina internacional, corte confección, entre otros y la prestación de un monto económico a diez mujeres de cinco y 10 mil pesos.

 

La funcionaria dijo que continuarán trabajando en el 2019, en la prevención y sensibilización de la violencia de género y erradicarla.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer