Con la finalidad de capacitar a los prestadores de servicios turísticos del municipio, la Secretaría de Fomento Económico, por medio de la dirección de Turismo, llevará a cabo un curso de primeros auxilios.

 

Félix Chávez San Juan, director de Turismo, detalló que dicho taller tendrá lugar el próximo lunes 19 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Es importante señalar que tendrá una cuota de recuperación de 250 pesos por persona, de los cuales, el 50 por ciento será cubierto por la presidencia municipal.

 

Será impartido por la empresa “Vulcano’s”, centro de capacitación y consultoría en riesgo de trabajo, representada por el consultor Ramón Hernández Amador y tiene el objetivo de que los prestadores de servicios turísticos desarrollen las habilidades y conocimientos básicos para atender situaciones de urgencia elementales, que les permitan intervenir en problemas de salud de la vida cotidiana.

 

Al final del curso se entregarán constancias de habilidades laborales DC-3 con registro del capacitador ante la STPS y con registro ante Protección Civil del Estado de Hidalgo.

 

Hasta el momento, se prevé la participación de 20 representantes de diferentes empresas turísticas como la agencia de viajes “Tiempo Libre” y los hoteles “Los Ángeles”, “Villa Caltengo”, “Mediterráneo”, entre otros, sin embargo, la invitación continúa abierta para quien desee participar.

 

Chávez San Juan subrayó que esta capacitación obedece al compromiso de la dirección de Turismo por fortalecer a los prestadores de servicios de Tulancingo, así como a la solicitud de los integrantes del gremio, quienes se han mostrado en la mejor disposición para colaborar con el municipio.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer