Con el objetivo de otorgar herramientas e información para inhibir el consumo de alcohol, el sistema DIF Tulancingo que preside la Sra. Rosario Lira Montalbán a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) imparte pláticas sobre el tema del “Alcoholismo en el ámbito deportivo”, en el marco de la celebración de la 24ª Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”.

Esta semana de concientización comprende del 14 al 20 de enero bajo el lema “El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación, familia y tu libertad” y se realiza en coordinación interinstitucional con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (CMGSAA).

La directora del CCEF, Ma. Del Carmen Ramírez García informó que psicólogos de la dependencia a su cargo imparten estas pláticas en las escuelas de nivel primaria como: Leandro Valle, Tierra y Libertad,  Gregorio Torres Quintero en la escuela de La Lagunilla y de la colonia Guadalupe. Además, de la Telesecundaria General 59.

Durante estas actividades, se dará a conocer los problemas de salud y sociales que genera el abuso del consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito deportivo.

De la mano de esta difusión de acciones preventivas, el Centro de Cultura Emocional de la Familia realizará un concurso de carteles con los alumnos.

La presidenta del DIF municipal, destacó la importancia de sensibilizar a cada uno de los integrantes de las familias sobre los riesgos del consumo de alcohol, así como dar a conocer las alternativas de atención a las personas que tienen esta problemática, que muchas veces es un factor que genera desintegración en el núcleo familiar.

Al tiempo, comentó que el CCEF con los Centros PAMAR, se trabaja de manera permanente para promover estilos de vida saludables para que disminuyan la probabilidad de que se presente problemas de salud pública en los niños, niñas y adolescentes, con diferentes estrategias de orientación dirigidas para alumnos, maestros y padres de familia.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer