• Se abarcó una población superior a 20 mil alumnos

 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana por conducto de la dirección de Prevención del Delito ha cumplido la meta propuesta para el 2017, respecto a la aplicación de la estrategia de Seguridad Escolar (Antes denominado Operativo Mochila).

 

Josué Delgado González, titular de prevención del delito indicó que tras retomarse estas acciones en enero del 2017, se fijó una meta anual de incidir en más de 20  mil alumnos y en este sentido se programaron acciones en planteles con mayor matricula y en instituciones antes no incluidas.

 

La estrategia de seguridad escolar es operada con apoyo de autoridades estatales y diversas direcciones del municipio, además de padres de familia.

 

A diferencia de años anteriores, los padres de familia son quienes revisan las mochilas de sus hijos y de esta manera pueden notificar alguna irregularidad detectada.

 

Para este administración es prioridad trabajar coordinadamente con el sector educativo para afianzar un ambiente de seguridad propicio al interior de los planteles, de ahí que  con los operativos, se prevenga la portación de objetos u sustancias que pongan en peligro la integridad física, tanto del alumnado y cuerpo docente.

 

Este 5 de diciembre se aplicó la estrategia de seguridad escolar en el Instituto Plancarte y se cumplió la revisión de mochilas a nueve grupos de la institución.

 

Así mismo se ofrecieron pláticas respecto a diversos temas como: Prevención del Delito en redes sociales, prevención de adicciones, acoso escolar y control y manejo de estrés.

 

Durante 2 horas, se desarrolló todo este compendió de acciones y finalmente se clausuraron los trabajos de este año, a fin de ser retomados en enero próximo.

 

Una vez que se ha cumplido la meta anual, se programarán otros centros educativos  para extender alcances y de esta manera cumplir con el propósito de seguridad escolar.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer