En apoyo a personas que padecen cáncer, el gobierno municipal de Tulancingo que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social emprendió desde principios de año una campaña de recolección de tapas de PET en diversos centros educativos que fueron visitados con la Feria Interactiva para tu desarrollo (FIDE).

 

En este contexto se acudieron a más de 30 planteles y fueron reunidas 30 mil tapas, las cuales fueron entregadas a la señora Estela Castelán Hernández, quien solicitaba estos aditamentos para solventar sesiones de quimioterapias a través de un canje con asociaciones civiles.

 

Cabe mencionar que el área responsable de la recolección de tapas fue el director del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), Juventino Romo Chávez, ya que empresas socialmente responsables implementan mecanismos para reutilizar las tapas roscas y evitar que tengan una incorrecta disposición afectando al medio ambiente.

 

Se informó que para apoyar a más personas, continuará la recolección de tapas y quienes deseen sumarse a esta campaña podrán entregarlas en oficinas del CEAVIF ubicadas en calle Nezahualcóyotl esquina 7 de Febrero, a 2 cuadras del mercado solidaridad.

 

Se solicita que las tapas estén limpias y embolsadas para un fácil acopio.

 

El sistema de canje de tapas con Asociaciones Civiles opera regularmente así: por la entrega de 3 mil tapa roscas se ofrecen 10 sesiones de quimioterapias y también hay intercambio en rubro de medicamentos.

 

Cabe mencionar que para muchas personas una vez cumplido el propósito de las botellas y tapas se convierten en desecho, pero para los enfermos de cáncer abre la posibilidad a un tratamiento profesional que muchas veces no está al alcance de la economía.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer