Con avances que van desde un siete y hasta un 35 por ciento se ejecutan redes de alcantarillado en tres localidades rurales del municipio en puntos como Sultepec, Acocul Guadalupe y San  Nicolás Cebolletas.

 

Este conjunto de obras agrupa inversión por un millón 341 mil 806 pesos del programa Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal 2018, gestionados por el presidente Fernando Pérez Rodríguez a fin de integrar servicios básicos en zonas donde existe rezago de muchos años.

 

En San Nicolás Cebolletas se interviene una superficie de 303 metros lineales de tubería y la obra se conforma de seis pozos de visita.

 

En Acocul Guadalupe, la meta a consolidar son 331 metros lineales de tubería con 12 pozos de visita.

 

En Sultepec se alcanzarán 342 metros lineales de tubería con 8 pozos de visita.

 

En todos los casos la tubería es de 30 centímetros de concreto simple con junta hermética y con ese diámetro se favorece un eficiente desalojo del agua residual hacia los puntos de descarga.

 

Estas redes de alcantarillado comenzaron hace algunos días y se ha previsto que culminen a principios del 2019, toda vez que se trabajará durante diciembre  para cumplir en lo establecido en el expediente técnico.

 

Cabe aclarar que en Acocul Guadalupe recientemente se concluyó la pavimentación de acceso principal con  inversión  de  987 mil 998.23 pesos, del programa Fondo de Fortalecimiento Financiero (FOFIN) 2018.

 

La nueva calle es de  298 metros lineales y la importancia de esta obra es porque se integra pavimento asfaltico a una superficie que anteriormente era de terracería.

 

La referida pavimentación incluyó cunetas para desalojo del agua pluvial y una ampliación de canaleta para ajustarla a la extensión de la renovada vialidad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer