A partir de este lunes, mil 152 servidores públicos del gobierno local, tendrán acceso a financiamiento y esquemas crediticios del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores, luego de que esta tarde fue rubricado convenio de colaboración entre alcaldía y FONACOT.

 

El evento fue encabezado por el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, quien resaltó que en este gobierno es de vital importancia conjuntar esfuerzos institucionales para  incrementar opciones de superación y crecimiento a favor de los trabajadores.

 

El alcalde agradeció a Alejandro Borja Ballesteros, director Estatal de FONACOT y al Coordinador Administrativo, Miguel Ángel Ayala abrir esta gran oportunidad para que los trabajadores del municipio, puedan obtener créditos accesibles y con baja tasa de interés.

 

El mandatario reafirmó su compromiso con la fuerza trabajadora para lograr más y mejores prestaciones laborales que les permitan vivir de manera digna y plena.

 

Se explicó que la solicitud de crédito puede realizarse en diversas vertientes como: Mujer Fonacot, apoyo a damnificados, Crezcamos Juntos y Viajemos todos por México.

 

Los productos crediticios pueden ser en efectivo y en el caso del rubro de viajes, podrán adquirirse paquetes vacacionales de mucha calidad a precios preferenciales.

 

Se indicó que si bien es cierto el municipio no está afiliado al sistema de Seguridad Social IMSS (quien tradicionalmente hace las retenciones de pagos semanales y quincenales), será a través de esquemas diseñados por FONACOT como se realizarán los descuentos, respecto al monto de débito adquirido.

 

Es importante señalar que presidencia municipal de Tulancingo y FONACOT son coincidentes en garantizar que trabajadores formales accedan a créditos favorables, al mismo tiempo que se propicia la reactivación del mercado interno, siendo un círculo virtuoso para la actividad económica.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer