Este lunes, en el Jardín de niños José Vasconcelos de la colonia Vicente Guerrero fue inaugurada por el doctor Marco Antonio Escamilla Acosta, Secretario de Salud del Estado así como el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y la Presidenta del DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán, la Primera Semana Nacional de Salud del 2018.

 

Bajo el lema ¡Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen! se atenderán importantes acciones hasta el 23 de febrero. La vacuna Sabin, será el eje central de las vacunas que protegen a los  niños contra la poliomielitis

 

En la exposición de motivos, se dijo que la principal premisa de la semana es conservar al territorio sin polio y mejorar el índice de salud, con la aplicación de más de 308 mil dosis.

 

En su mensaje el presidente Fernando Pérez Rodríguez resaltó la importancia de la prevención de enfermedades y dijo que la salud es un componente vital para ampliar las capacidades de la población.

 

Aplaudió que las semanas de salud sean un intenso y extenso ejemplo de unidad nacional, manteniendo erradicadas enfermedades evitables con la vacunación.

 

Resaltó que el sistema de salud es uno de los activos más valiosos con los que cuenta el estado mexicano, sus instituciones, programas y servicios, pero sobre todo sus trabajadores dedican un importante número de horas para la atención de hombres, mujeres, niños y adultos mayores de todo el país.

 

Agregó estas semanas reflejan el compromiso del sector salud y de los gobiernos en hacer equipo con los padres de familia a fin de alcanzar las metas proyectadas con este esfuerzo colectivo a favor de la salud de la niñez.

 

Parte importante de la ceremonia de apertura fue la aplicación de primeras dosis de vacuna Sabin a infantes del municipio por parte de las autoridades del presídium.

 

Además del componente Sabin, también se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos BCG para tuberculosis, triple viral (SRP) contra sarampión.

 

Asimismo, se informará sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones  respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

 

Durante  esta importante ceremonia,  se entregaron acreditaciones a estancias infantiles acreditadas por SEDESOL.

 

La ceremonia se destacó por la presencia de funcionarios del orden estatal, entre ellos, el Delegado Federal de SEDESOL en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer