El auditorio “Benito Juárez” de la presidencia municipal fue sede de la entrega de semillas de hortaliza a 100 mujeres de la región Tulancingo, así como de semillas de avena a 46 productores.

 

Al respecto, la secretaría de Fomento Económico, por medio de la dirección de Desarrollo Rural, informó que la primera actividad, 100 mujeres recibieron paquetes de semillas de hortalizas de manos de Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico; Manuel Camarillo Castillo, delegado Federal de la SAGARPA en Hidalgo; Luis Alberto Marroquín Morado, diputado local; Rosalba Meléndez Santos, directora de Desarrollo Rural.

 

Este apoyo, se detalló correspondió a la entrega de Componente “El Campo en Nuestras Manos” del Programa de Apoyo a Pequeños Productores 2017, el cual está dirigido a mujeres de la zona urbana, interesadas en establecer huertos de traspatio. “La constitución de huertos permite a las familias acceder a hortalizas frescas y de esta manera mejorar su dieta y economía”, explicaron autoridades de Desarrollo Rural.

 

Las beneficiarias son procedentes de las colonias San Juan; Napateco; Vicente Guerrero; Plutarco Elías Calles; Centro; el Paraíso; Rancho Guadalupe; Huapalcalco; Guadalupe y Javier Rojo Gómez.

 

Cabe mencionar, que como un apoyo más, se impartió la capacitación “Inducción de agricultura familiar para mujeres”, para ayudar a las beneficiarias a establecer de manera idónea sus huertos, cultivarlos y conservarlos.

 

Por otro lado, se efectuó  la segunda parte de la entrega de paquetes tecnológicos de avena a productores de la región Tulancingo, derivada del Programa de Fomento a la Agricultura 2017 Componente de Capitalización Productiva Incentivo de los “Estímulos a la Producción”.

 

En esta ocasión, los beneficiarios del apoyo fueron provenientes de los ejidos Huapalcalco; Jaltepec; Mimila; Tulancingo; Santa Ana Hueytlalpan; Acocul; La Lagunilla; Santiago Caltengo y San Nicolás Cebolletas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer